UNA VISITA AL “MAGIC MUSEUM BY YUNKE”

Ya abordaré el tema más ampliamente, pero quiero felicitar desde aquí a los concursantes del mundial de magia y especialmente a los 8 españoles premiados. Y entre los premiados, el único mago del mundo que ha conquistado un premio en Grandes Ilusiones. Yunke. Precisamente te hablo de su museo. No pierdas la oportunidad de visitarlo si pasas o estás en Peñiscola, como hice yo hace tiempo. Te cuento.

MAGIC MUSEUM BY YUNKE

 

Subiendo por la estrella calle Mayor y llegando al nº 41, se encuentra situado el MAGIC MUSEUM BY YUNKE. Un lugar al que no te puedes resistir a entrar. . Cuando entras en el vestíbulo, un tren dispuesto para llevarte a un mundo de ilusión y el primer detalle de cultura mágica: Los Libros. Fuente de sabiduría de donde se bebe la esencia de la magia !

ENTRADA AL RECINTO

Y un universo de sensaciones afloran de pronto por los poros de la piel. A mi espalda y en lo alto, una vidriera por donde entra una luz especial que llena los rincones del recinto. Al frente, el escenario con los elementos que nos harán vivir aventuras maravillosas. Las candilejas le dan un toque auténtico a las tablas y la imaginación me transporta, fácil, a los orígenes del misterio.

ELEMENTOS

Las paredes se visten de visiones mágicas. Grandes magos realizando increibles proezas. Houdini y sus escapes, por ejemplo, armonizan imágenes con utensilios mágicos, como lechera y grilletes. Me siento “atado” ante este estas señales y estoy seguro de que no lograré “evadirme” de la atmósfera de magia y misterio que me atrapa, entre otras cosas, porque no quiero librarme. Disfruto con la visita.

ALTURAS

En las alturas, dos grandes presiden la totalidad del Museo. Kellar y Thurston en el Pedestal que se merecen. Vigilando al Gran Dragón de la Ilusión, que ha roto las cadenas de la realidad e invade nuestras mentes. Una perfecta armonía, un mestizaje de realidad y figura legendaria.

También en las alturas, a medio camino hacia lo que intuyo un espacio musical, se encuentra uno de los elementos que me deja casi hipnotizado. Una vidriera con el logo del museo. Me encanta. Cuando puedo salir del embrujo de las líneas dibujadas en el cristal, me dirijo hacia los pianos que esperan al final de la sala. Instrumentos musicales mágicos.

CURIOSIDADES

Todas las cosas son muy curiosas, pero como tengo que destacar algunas que se salgan de lo normal, te remito al tramo de escalera que te pone en guardia. Todo se vuelve del revés. Como anunciando la imposibilidad de la magia.

Por supuesto, tienes una zona donde adquirir artículos mágicos. Para que ningún rincón del museo escape a la ILUSIÓN.

DESPEDIDA

Me voy dirigiendo a la salida a pesar de que mis sentidos me indican que todavía podría estar gozando un rato más de la magia y el misterio. El último selfie delante del espejo. A través del espejo. Detrás del espejo. Quizá Alicia me esté esperando.

No te pierdas este Museo lleno de imaginación, misterio y magia.  Vivirás nuevas sensaciones !!!!

Hasta la próxima semana !!!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.