POSIBLE-MENTE….22 AÑOS DESPUÉS

Se acerca el 7 de junio. Es el cumpleaños de POSIBLE-MENTE. En 1996 se estrenó en el Teatro Patronato de Manises y la recaudación fue para la Lucha Contra el Cancer. Mi primer montaje de mentalismo para escena. Y se notaba. Recuerdo con las siguientes letras críticas-humorísticas, aquel espectáculo que juntaba mucho trabajo, pasión y entusiasmo, con pocos conocimientos y ….en fin, el primero.

LA CHISPA

Cuando me dijeron si podía colaborar con algo de magia, me entusiasmé. Vi la oportunidad de sacar a la luz pública mis conocimientos de mentalismo. Había leído “mucho” sobre el tema (ayss, pobre de mi) y pondría algo en práctica. Así que empecé a escoger las “experiencias” que realizaría y le pedí a mi vecina Amparo que me ayudara con un cartel para la publi. Aquí empezó todo, aunque hubiera empezado antes.

LA BOLA

Después de muchos ensayos y grabaciones en los correspondientes cassetes, opté por visitar a Miguel (electricista) para ver si me podía alquilar una bola de discoteca (espejos) para la escenografía. Allá que la alquilé y le monté un par de luces para que ambientara el principio del espectáculo.

Pobres espectadores. Tuvieron que aguantar el mareante girar de unas luces el tiempo que duraba la presentación (unos 6 minutos). Gracias por aguantar estas “torturas” que estaban pensadas con la mejor de las intenciones !!!

EL ESPECTÁCULO EN SI

Imagínate una introducción de 6 minutos, mediante una voz en off sobre el origen del misterio, medio a oscuras, con luces dando vueltas y sin que suceda nada mágico. Mis primeros espectadores se merecían un premio. Cierto es que luego, lo que eran las experiencias mentales, no estaban mal. Todo no iba a ser malo. Aunque haciendo honor a la verdad y visto desde la perspectiva del tiempo, tampoco eran para quitar el hipo. Un número de cálculo rápido, una demostración de memoria y un par de experiencias de Tony Corinda, salvaron el espectáculo.

LAS AYUDAS

Ya en aquel entonces, despuntaba la ayuda inestimable de María. Todavía no había cumplido 8 añitos y ya apuntaba maneras a la hora de colaborar con su padre. De hecho, ayudó a organizar el atrezo del teatro y tuvo responsabilidad en la consecución de una experiencia. De aquellos lodos, estos barros. O al revés. El caso es que hoy en día, es parte esencial de Toni M2.

POSIBLE-MENTE”

Un show primerizo. El origen de Toni M2. Lo aprecio con ternura y lo critico con nostalgia. Afortunadamente mis maestros me enseñaron a ser autocrítico para seguir creciendo y en eso estamos. Espero que la madurez artística alcanzada, siga siendo expuesta y observada para valoraciones futuras. Espero que dentro de otros 22 años !!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.