MIS “TABLETS” PREFERIDAS

Y tú me puedes decir…..”¿Cual prefieres, la Apple con iPad,, Samsung, Sony, Nokia…?”.

Bueno, yo tengo una Lenovo, aunque no está dentro de mis preferidas, ya que las “tablets” a las que me refiero, son las que utilizo normalmente en mis espectáculos. Más que marcas, podría hablarte de “tipos”. Electrónicas, magnéticas, digitales, tácticas, blancas…..No pongas esa cara de sorpresa. Nada de androids, ordenadores, dispositivos móviles, etc. Yo prefiero para los escenarios, LAS PIZARRAS.

tablets

Mi preferida es la tradicional, la de fondo negro y tiza con borrador de fieltro de toda la vida. ¿Nostálgico? Es posible. En un mundo donde impera la tecnología, lo único que puede dar credibilidad a un hecho “mágico”, es la ausencia de la misma.

Te lo explico en una frase de Arthur Clarke, un escritor inglés de ciencia ficción que me viene al pelo.

Toda tecnología lo suficientemente avanzada, es indistinguible de la magia.

Es una de las razones por las que utilizo esta clase de pizarras. Aunque no soy un detractor de quien utiliza las electrónicas. Cada cual utiliza lo que crea conveniente. Te estoy hablando de mis preferencias y únicamente en mis espectáculos. Puede que dichas preferencias, tengan su razón en el origen de mis conocimientos.

Fuente: Atravésdelainfancia.blogspot.com

LA NIÑEZ

Cuando iba a la escuela siendo un niño, me impresionaba la gigantesca pizarra que colgaba detrás del maestro y me hipnotizaban las partículas de tiza que se suspendían en el aire, cuando se golpeaba el borrador para limpiarlo y sólo se podían ver a través de los rayos de sol que entraban por las rendijas de las ventanas.

También el característico olor de la tiza y sobre todo, como aprendí a utilizar estos elementos para controlar las reacciones del maestro y parte de mis compareñ@s, pues tenía que contrarrestar el suplicio que significaba que me sacaran para resolver problemas. Así pues, una vez asumida la tortura del “Botet, a la pizarra”, ya me daba igual, y me centraba en de que manera podía ser más divertida la experiencia. Tenía varías, pero mi preferida era utilizar la tiza de manera que la hacía chirriar contra la pizarra, produciendo una dentera importante y unas caras inolvidables con los dientes superiores presionando sobre el labio inferior. ¡Ah, no haber tenido tecnología de dispositivo móvil, para realizar una foto. !

Fuente: cosasprácticas.lasprovincias.es

Volviendo a los escenarios y a los distintos tipos de pizarras, yo me inclino por las de fondo negro y tiza blanca como ya te he mencionado antes. Esto se debe a las pruebas que he realizado durante los espectáculos.

Las pizarras blancas, tipo Velleda, están muy bien y las hay con diferentes tipos y formas, pero debido a su superficie brillante, reflejan a la vista del público y no se ve bien lo escrito. Por lo tanto, me gusta que cuando imprimo los caracteres con tiza sobre fondo negro mate mientras me acompaña una suave música, estos se vayan transformando en elementos mágicos para el espectador. Bien sea una palabra, un cuadrado mágico con números, un dibujo…… La creación de una sensación o emoción en el espectador a través de la aparición de algo mágico en una simple pizarra, me reafirma en el concepto que el maestro René Lavand, transmite a magos y profanos “la belleza de lo simple”.

tablets2

Por eso, hoy mi pequeño homenaje hacia estas “Tablets” no electónicas, que han sido objetos de transmisión de conocimientos y elementos de distracción y aprendizaje para los que somos de una determinada generación.

Objetos que abren la imaginación en superficies panorámicas y que en un momento dado, pueden sacar toda la magia que llevas dentro o bien por medio de la observación o bien por medio de su utilización. Yo te invito en cualquiera de mis próximas actuaciones, a que disfrutes de uno de los números que realizo con mis “tablets” preferidas.

Hasta la próxima semana !!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.