La Gran… Reflexión !!!

Te estoy mintiendo. Ni es Gran ni es Reflexión. No es Gran, porque va a ser más bien corta. Ni es Reflexión, porque al fin y al cabo es únicamente un pensamiento. Reflexión sería si lo hubiera estado meditando, considerándolo con atención y detenimiento, estudiando o intentando comprenderlo. Pero no. Es un pensamiento en voz alta, transcrito al portátil tal como me viene a la mente. ¿Hago macarrones o arroz? Ostras, perdona. Este pensamiento se me ha colado. Voy a retomar el que me trae aquí.

GRAN REFLEXIÓN

ORIGEN DEL PENSAMIENTO

Pues ni más ni menos que viene del teatro. Ir al teatro es buenísimo independientemente de la disciplina artística que vayas a ver. Siempre tienes posibilidad de aprender, plantearte cosas, pensar, formar opinión, incluso divertirte y en definitiva, culturizarte. En este caso, fuí a ver “La Gran Ilusión”, un espectáculo de magia realizado por el Mago Pop, Antonio Díaz. Ya te estás imaginando por donde va mi pensamiento. Pero ….espera. Que sigo pensando y transcribiendo. No te adelantes.

GRAN REFLEXIÓN

                                                 Fuente: www.mlgcool.com

LA GRAN “NO” REFLEXIÓN

La segunda mentira que te estoy contando. Parte del pensamiento instantáneo, se ha convertido en Reflexión. Porque cuando he terminado de escribir, me ha dado por ver comentarios al respecto. Madre Mia !!!!!!!! Hay ríos de letras formando opiniones sobre el tema pensado. Así que, como no quería contaminar mi pensamiento, he decidido no leer sobre el caso. Aunque hubiera querido, todavía estaría leyendo. Y reflexionando, pienso que algo que genera tanto contenido durante tanto tiempo, debe de “tener algo”.

PENSANDO

Sobre lo que yo creo que es la “mal llamada magia moderna” . Visto el espectáculo, el que se incluya un tipo de música actual, con otros estilos, no da modernidad al show. Tampoco lo hace la magia, ya que hay magias más antiguas que sumando todos los años de nuestra vida, la tuya, la mía y alguna más. Aparte de algunos otros ejemplos. Lo que si te digo, es que vi un espectáculo “fresco” y dinámico.

GRAN REFLEXIÓN

                                         Fuente: Teatro Barcelona

CREYENDO

Sinceramente, creo que ví el espectáculo condicionado por lo que ya he visto en televisión. Tanto a Antonio, como a Dynamo, Cris Angel…etc. Pero aún así, disfruté de casi todo el espectáculo. Y pensando sobre ello, viene el meollo de la cuestión. Que yo tengo clarísimo !!!

EL MEOLLO

No voy a descubrir nada ni aportar nada nuevo sobre como desarrolla y realiza parte de la magia este ilusionista. Pero yo, como mago, en ciertos momentos me desilusiona. Soy consciente del trabajo inmenso que cuesta ingeniar ilusiones que Antonio resuelve por el camino de en medio. Como espectador “profano” me importa una m…el como lo realice. Como diría un amigo mío ….”es una pasada”. No es que lo quiera yo decir. Lo ví en la gente que llenaba el Olympia. Flipaban. No por un tubo, sino por varios. Y en definitiva, es lo que quiere el público que va a este tipo de espectáculos. Salir sorprendido !

MI POSTURA

Pues, ni lo voy a atacar ni lo voy a defender. Como digo siempre en la vida “vive y deja vivir”. Como es innegable que en general estos magos, han hecho mucho por la difusión de este grandísimo e inigualable arte, algo se les tiene que reconocer. Yo continuaré con mi filosofía y ética mágica. Me siento mejor. Al final, creo que se reduce a eso. Que te sientas bien con y cómo lo hagas. Ojala hubiera nacido más tarde y mi educación tuviera la mitad de prejuicios. No es que tenga muchos, pero tratándose de ellos, dos ya me parecen demasiados.

En fin, que mientras no se haga un daño irreparable a nadie “que cada cual haga lo que quiera” porque “todo depende del color del cristal con que se mira”

GRAN REFLEXIÓN

                                        Fuente: dhgate.com

CONSIDERACIÓN FINAL

Hice un par de experimentos psicoso-mágicos con la “fámily” y amistades de confianza (no más de 15 personas en total). Me confirman dichos experimentos, una vez más, que al asombro y a la decepción, los separa un finísimo hilo que se puede romper con suma facilidad y eso….no lo quiero en mi magia de una manera intencionada.

Si eres mago, me habrás entendido a la perfección. Estarás a favor o en contra, pero por favor…..sigue haciendo magia. Si eres “profano” (xhe, que poca gracia tiene la palabreja), igual, igual, no has entendido mucho. Pero por favor….continúa creyendo en la magia. Y por supuesto, disfrutándola.!!!

Vendrás el próximo viernes? Te esperaré con impaciencia. Se feliz, mientras tanto!!!

P.D. Antonio, me permito hacerte esta observación: intenta asegurarte de que “nadie” salga al escenario mientras estés fuera y todavía quede gente en platea al terminar el espectáculo. No es lo mismo sospechar lo último que ha sucedido, que “cantarlo” a los cuatro vientos. Gracias !!!!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.