GRANADA HOCUS POCUS FESTIVAL (2ª parte)

Me levanté con la energía de haber dormido 8 horas (en realidad  fueron 2 ó 3). Pero estaba claro que me habían sentado estupendamente. Así que ducha, arreglo de mochila y “pa” fuera que me esperaba el solecito de “Graná”.

Al salir del hotel y dirigirme hacia la plaza, vi a un colega que estaba desayunando en una terraza y quise acompañarle.

Me sentó de maravilla las porras y el café que compartí con Pablo en la Plaza Nueva. Cerquita de La Expositiva, el espacio cultural donde se realizaban muchos actos de GRANADA HOCUS POCUS.

SÁBADO

10 h. Taller Clown con LOLO FERNANDEZ. Clown Arte. Toda la mañana desinhibiéndonos. Bailar, movernos, actuar, improvisar. Aunque hubo momentos incómodos (como ya expresé allí) 4 horas dan para mucho. Saqué la enseñanza ya aprendida por experiencia. La naturalidad es importantísima. Magnífico “rollo” de jóvenes y no tan jóvenes. Volvería !!!!

Corriendo a comer pues a las cuatro estaba la conferencia de PIPO VILLANUEVA, Magia para miopes. Excelente manejo de las monedas (incluida la copa superresistente de cristal). La presentación de su magia es muy personal y un curro importante el de sus cubiletes. Muy bueno.

18:30 Confe de JUAN DE DIOS SALAS, Cine como Magia. Director del cine Club universitario de Granada. Una charla con momentos de pases de películas sobre los magos buenos y malos. Muy chula e interesante. Se me pasó la hora y media en un suspiro. Amena y didáctica !!!

                                                                Fuente: GRANADA HOCUS POCUS FESTIVAL

Cena y de nuevo al Teatro Isabel la Católica a disfrutar de la Gala Internacional MAGIA Y ACCIÓN !!! Me lo pasé muy bien. Te cuento.

GALA INTERNACIONAL MAGIA Y ACCIÓN.

Presentador, MAGO MIGUE (Miguel Puga) Maestría en el escenario. Llevando la Gala por sus senderos. Magnífico. Acompañado de…

ALBERTO DE PAZ… Quien realizó magia con un teclado. Música de altura. Acompañando al Mago Migue en sus números y memorizando canciones pedidas por el público para interpretarlas magistralmente.

RAÚL ALEGRÍA. El astronauta que domina la luz. El efecto de los lasers es hipnótico y mágico. No me canso de verlo.

NUEL GALAN. Con su número de Premio Nacional. Los cds aparecen, desaparecen, se multiplican. Una gozada. Me encantó el silencio que impone a la hora de la magia en la placa de prohibición. Chapeau!!!!

TONY CHAPEK . El americano con su clásico número de interacción en la pantalla. Muy original. Seguro que lo disfrutarías tanto como yo. Por algo fué premiado como el “Acto más original del mundo “. Y divertido. Vamos, como un xiquillo !!!

FAKIR TESTA. ¿Pues…que quieres que te cuente? Espectacular. Lo único, que no pude verlo todo (en ocasiones, me tapaba los ojos). Fuego, doblada de aceros, escaleras de espadas, y de sus ojos se colgaba piedras y hasta una bombona de butano !!!!Eso no lo pude ver.. Así que….SORPRENDENTE !

TED KIM. Corenano con unas magias entrañables. Proyecciones sobre el mismo. Cambio de color de vestuarios. Muy original. Muy poético y emocionante. Simplemente, me cautivó !!!

Y salir a la calle, comentar la gala, saludar a los colegas. Tomar unas copas que se nos escapaban por cierre de locales y prontito al hotel. Al día siguiente me esperaban unos cuantos km. de regreso a casa.

                                                                          Fuente: Granada hoy

FINISH  de GRANADA HOCUS POCUS!!!

El domingo, sin prisas pero sin pausas, recogí todo. Terminé los trabajos, contesté los correos, internet al día. Y después de cumplir con el hotel, tranquilamente y con ganas de quedarme una semanita más en Granada aunque sin posibilidad de ello, puse camino hacia casa. En el Rte. donde paré a comer,  todos los presentes realizaban magias. Con los platos, los cubiertos, los vasos. “¿Quiere una carta?”  me dijo el camarero. Entonces abandoné el trance y elegí el menú de la hoja que me estaban ofreciendo. “Gracias”. La magia seguía en mi como yo en la magia !

Te espero el próximo viernes con…..Dulce Cultura Popular. Hasta entonces !!!!

P.D. Me perdí los espectáculos ME LO PASO POMPA del Sr. Perez y la gala de CLOSE UP, ambos programados para el Domingo. Pero seguro que fue Genial !!!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.