GRANADA HOCUS POCUS FESTIVAL (1ª parte)

Es una gozada levantarte y saber que vas a viajar hacia una de las ciudades que más “duende” tiene para mi. Granada y siento Lorca, Albaizín, Alhambra, Ilusión, Embrujo. Aventuras familiares y mágicas vividas antaño. Un gustazo de 4 días irrepetibles. Atiende !

PRIMEROS PASOS

Dejar el coche en un garaje, dirigirme hacia el centro, chequin en el hotel, comida (un potaje de marisco que me  tumbó de espaldas)  y ya comenzaba la tarde.

Recoger acreditación y conferencia de NUEL GALAN, paisano, con Magia Sin Límites.

Aunque a mi parecer, estuvo algo nervioso (seguramente al ser la primera conferencia) supo transmitirnos lo que lleva dentro. Juventud, ritmo, estilo fresco. Movimientos naturales, comunicación !

TARDE COMPRIMIDA

Al terminar la confe, primer contacto con los magos conocidos. Sin perder ni un minuto, establececiendo conexión con magos a los que no conocía. Zaragoza con Antonio y Almería con Pablo, se hicieron un hueco en mi y empezamos a conocernos. Primera cerveza y raudos a escuchar la confe de MAHDI GILBERT (el mago sin manos) Living the impossible ! . Un ejemplo de superación. Un referente para cualquiera de nosotros. Me tocó. Nos contó cómo superó y supera los contratiempos. A mi me pareció un superheroe sin capa. Fantástico !!!!

                                             Fuente: dailystar.co.uk 

Al terminar, corrimos hacia el teatro Isabel la Católica para ver el homenaje a Jerry Lewis con “Tú, Kimi y yo (v.o.s). Una divertida comedia sobre las aventuras de un mago y su simpático conejo.

Cena sin entretenimiento. Algunos no llegaban a él. En la Alboreá actuaba LUIS OTERO. Nosotros fuimos con más calma saboreando el café y llegamos tarde. Aun así pudimos ver sus últimas magias. Para cuando terminó, el cansancio estaba tan presente, que me retiré a mis aposentos para despachar correos, poner face al día y sobre todo…. descansar.

VIERNES

Pasamos de día. Aunque me gustaría explayarme con todos los detalles, entiendo que se puede hacer demasiado extenso. Así que procuraré ser más breve.

10:30 h. Conferencia con JOHN CAREY con Crafted with Carey. Empezó con monedas y buenos efectos de cartomagia. Simples pero impactantes. 

12:30 h. Confe de SHOOT OGAWA con Contrastes. Ya la había visto dos veces, pero siempre es espectacular. Shoot es un mago de verdad. Y su teoría muy estudiada. Una pasada, que diría Pedro.

Corriendo a comer porque a las 16:30 estaba la de LUIS OTERO con Cartificios. Tuve que irme al hotel a terminar unas cosas. Pero no me importó pues ya la había visto en VITORIA MAGIALDIA. Así que no sacrifiqué nada. Al terminar fui a darme una vuelta por el Albaizín y seguidamente a recoger a mis amigos para llegar a la……

19:00 h. Conferencia de RAMÓN MAYRATA en el Ayuntamiento de Granada, donde le entregaron el premio al Mérito Mágico. Un acto en el salón de plenos del ayuntamiento con mucha enjundia,  donde Ramón nos habló sobre los orígenes mágicos. Maestro ? Yo diría que Catedrático !!!!

                                                               Fuente: twiter

SEGUIMOS DE NOCHE

Un pincho rapidito porque seguidamente teníamos a MR SNOW (Acto de Nuel Galán) en el Isabel La Católica. A las 21 h. También había visto su espectáculo aunque no me importó verlo una vez más. Además me lo pasé muy bien comprobando el crecimiento y la seguridad que va acumulando como artista. A la vez que rejuvenece (Mr. Snow), madura (Nuel). Bravo !!!!

El viernes ya tocaba una copa y compartir magias. Así que, momentos de asueto mágico y un licorcillo que nos vino bien para combatir la fresca madrugada granadina. Teorías, juegos y puntualizaciones y  seguir creciendo dentro de este mundillo fascinante !!!

Hasta aquí te cuento la primera parte. Te espero dentro de 15 días con la segunda. No me falles que te perderás cosas buenas !!!

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.