ESPECTÁCULO DE MAGIA PIRATA

Y tú me puedes decir.. “ con patas de palo, loros y banderas negras?” . Eso y mucho más. Hasta con Galeón.

Te voy a contar un fabuloso viaje que realicé a Málaga hace ya….bueno, unos cuantos años. Un viaje realmente magnífico, donde disfruté no sabes tú cómo. De esos que haces casi sin programar, por algo que has visto en algún sitio y dices…”voy a probar”. Y resultó que el espectáculo de magia Pirata no era lo único. Alguna conferencia divertida, algún show espectacular, magia fuera de programación, vivencia personal…..Inolvidable !

piratas

Fuente vos.lavoz.com.ar

La verdad es que no recuerdo donde lo vi, pero me llamó la atención el festival de Magia APARECIUM, que se celebraba en Málaga. Tanto fué así, que una llamada de teléfono después, ya estaba preparando la maleta para el día siguiente. Eso sí, después de que me advirtieran de que no era un festival clásico al uso. Mejor para mí. Estaba con muchas ganas de novedades.

Recuerdo que acababa de comprarme mi flamante navegador GPS, para el coche. No tenía ni idea de la maravilla que había adquirido, yo que en la vida real, me pierdo en una rotonda.

Después de instalarlo, me puse rumbo al sur, gozando de una conducción tranquila, relajada pues iba con tiempo sobrado y el sol hacía agradable el mes de octubre. Tras unos “cuantos” kilómetros y alguna que otra parada, la voz que me había indicado el camino, terminó anunciándome…”ha llegado a su destino”. MAGIA PURA. !!!
gps

Fuente www.autobild.es

LLEGADA

Una vez hube dejado arreglado el asunto del hotel, me dirigí al punto de reunión, en el que al entrar, me dieron la bienvenida.

Después de cambiar unas primeras impresiones y disfrutar de alguna conferencia,  decidí irme hacia el hotel y tomar un tentenpié, pues había quedado temprano al día siguiente, para poder ayudar a realizar algunas magias en un centro comercial. Así pues, me aseguré que tenía plaza para la cena del día siguiente mediante llamada telefónica.

  • Sí, claro, Toni, el mentalista valenciano que me llamó el otro día. No problem. Tienes la plaza.      
  • Gracias Dani. Hablamos.

Una semana muy ajetreada y muchos kilómetros, hicieron que me acoplara en una cama mullida y caer al instante en los brazos de morfeo.

ESPECTÁCULO DE MAGIA PIRATA

Ducha tempranera, arreglo y desayuno. Con muchas ganas de magia, empecé el día en el centro comercial, donde ya habían magos preparando sus stands, donde realizarían la magia. La gente se lo pasaba en grande y yo pude ver como espectador, las caras de las gentes ilusionadas por mis compañeros malagueños. Terminada la mañana, nos dispusimos a comer, y luego, actividad vespertina. David Williamson, una conferencia magnífica a la vez que divertida. Difícil encontrar una “locura” tan divertida y tan mágica a la vez. Con una satisfacción extraordinaria, corriendo al hotel para prepararme para la cena.

  • Y este restaurante ….por donde para ? (Le pregunté al recepcionista del hotel enseñándole la dirección que me habían dado para acudir al evento.)
  • Si, es lo que pone ahí, justo en el Puerto. Ya verás que Galeón más bonito tenemos allí atracado.
barco

Fuente.flickr.com

Bonito no era la palabra. Espectacular más bien.

Y con los magos que acudieron y estaban pendientes de la organización, tanto fuera como dentro del barco, vestidos de piratas. Hubo un momento, mientras llegaba a la pasarela, que la imagen del barco con los piratas, parecía de una película de aventuras. Una vez dentro del barco, vi que estaban realizando magia de cerca y mentalismo. Greca y Christian Engblom (creo que se escribe así) Greca realizaba mentalismo de altura, transformando en caras de asombro a su público y ataviado también con un original traje de pirata. Christian no vestía pirata. Estaba sentado en frente de una mesa y tenía alrededor un público hipnotizado. No me extraña, pues estaba realizando una cartomagia de elevada categoría. Muy grande. En todos los sentidos. Pero me refiero al mágico .

Fuente www.eltrinidad.es

Fuente www.eltrinidad.es

La ambientación era muy buena, sólo faltaba traspasar la barrera del tiempo y retroceder hacia las épocas donde los piratas surcaban los mares. Después de estas reflexiones en mi imaginación y de unos pequeños y sabrosos aperitivos, nos dispusimos a entrar en el comedor del barco, donde degustamos una cena exquisita y a continuación, un espectáculo de magia extraordinario, con magos ya citados y otros no. Pero te los cito a todos.

Un magnífico Robert Jagerjon (un mago finlandés extraordinario), David Williamson, Dani Daortiz, Greca, Justo Thaus y creo que ya. Un broche de oro en un entorno incomparable. Aunque después de este rato insuperable, decidí irme hacia el hotel dando un paseo, por el que me encontré a unos jóvenes haciendo “botellón”, unos mimos invitándome a unas copas en un local, un accidente divertido (no habia que lamentar daños físicos) en el que los conductores no hacían más que gritar y retarse con mucho salero, pero sin moverse del sitio ninguno de los dos, y por fin, la puerta del hotel.

LAS ÚLTIMAS HORAS

No era demasiado tarde, podrían ser las 3 de la madrugada, horas tempranas para un mentalista en fin de semana mágico, así que le pedí al recepcionista si podría ir a la sala del hotel y tomarme una copa. Aunque muy amablemente me indicó que normalmente a esas horas estaba cerrada, hoy estaba de suerte, ya que había un grupo de gente terminando la noche y el mismo me serviría la copa.

  • Pacharán, por favor .
  • Claro, pero hazme algo de magia, dijo el camarero

Dicho y hecho. Me sirvió la copa, le hice las magias y conseguí despertar la curiosidad del grupo que estaba allí. Así que terminé la noche, con una sesión inesperada de magia y mentalismo de cerca, unas cuantas risas y muchas sorpresas. Hasta aquí, puedo contar.

Un viaje que te aseguro que he resumido al máximo, sin darte muchos detalles (haría falta un libro) de las conferencias , del escape, de lo preciosa que es Málaga y de la estupenda gente que vive en ella, de los magníficos magos que conocí y del viaje de vuelta, esta vez acompañado de una simpática y bella valenciana, que casualidades de la vida, estaba entre el grupo de la noche anterior en el hotel y decidió compartir viaje con este entretenedor mental.

Realmente fue un viaje improvisado… y qué viaje

 

"Trackback" Enlace desde tu web.

Deja un comentario

Debes iniciar sesión para dejar un comentario.